martes, 23 de agosto de 2011

FIESTAS DECEMBRINAS EN EL CAQUETA'

La noche del 31 de Diciembre los caqueteños se reúnen para celebrar y compartir juntos la llegada del nuevo año. Es una gran fiesta en la que niños y adultos agradecen por todos los buenos momentos y las oportunidades que les dejó el año que culmina.
En las casas abundan los postres, los dulces caseros, los platos típicos, el ron, el aguardiente y, por supuesto, las uvas y la champaña para brindar al filo de la media noche.
 Todos esperan ansiosos el momento para festejar y bailar hasta el amanecer. Los teléfonos repican, los vecinos salen a las calles, los espectáculos pirotécnicos iluminan el cielo y crean un festival de colores inolvidable, algunos lloran por los recuerdos de un buen año y otros celebran con la ilusión de lo que vendrá.

¡El nuevo año trae felicidad para todos los caqueteños!..
Muchas familias se preparan con las promesas y la ilusión de un nuevo año y realizan diferentes rituales para atraer prosperidad, salud y amor a sus hogares. Por ello, es común la creencia en los agüeros de fin de año que hacen del 31 de Diciembre una fiesta divertida para compartir con los más queridos.

Algunas personas llenan sus bolsillos de lentejas, que auguran prosperidad; otras salen a la media noche a recorrer las calles con una maleta en la mano, pues así realizarán muchos viajes; y hay quienes se visten con ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. Es común ver, además, que a la media noche todos cargan en sus manos doce uvas y en cada campanada se comen una, pidiendo deseos al nuevo año.
Estas y otras creencias populares buscan atraer buena fortuna y prosperidad, proteger los hogares, ahuyentar malas energías y preparar el camino para el año que llega.

DICIEMBRE EN ECAQUETA -- TIENE PROSPERIDAD'

No hay comentarios:

Publicar un comentario